viernes, 30 de agosto de 2013

Capacitacion en la Practica Laboral

Que es Capacitación en la Practica Laboral SNE SLP
Es el esquema en el que se orienta a el candidato por medio de un Instructor Monitor para incorporarse  en una micro, pequeña, mediana ó grande  empresa, por el periodo de 1 ó 2 meses, para generar ó aumentar su experiencia laboral con el objetivo de que sea contratado.

 Requisitos:
1.- Ser desempleado; no estudiantes, sub-empleados y no familiares.
2.- Tener de 17 años en adelante y cumplir con el perfil.
3.- Copia de IFE, Comporobante de estudios, comprobante de domicilio y copia de CURP.

La capacitación en las Pymes

La capacitación en las Pymes

 Detalles Publicado el Jueves, 29 AGOSTO 2013 20:09
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Evalúa en qué áreas de tu empresa es necesario un urgente programa para beneficiar a tu equipo de trabajo y que dé lo mejor de sí en tu proyectoLa capacitación en las Pymes, pymes, management, mundo ejecutivo, capacitacion de personal,
ALEJANDRO VARELA
La capacitación está teniendo actualmente una importancia clave para la sobrevivencia y desarrollo de las empresas, cada vez más se requiere de personal que conozca "lo último" en los aspectos relacionados con sus actividades diarias.
Capacitar implica proporcionar al trabajador las habilidades y conocimientos que lo hagan más apto y diestro en la ejecución de su propio trabajo. Esos conocimientos pueden ser de varios tipos y pueden enfocarse a diversos fines individuales y organizacionales.
Como empresario, debes buscar el crecimiento integral de la persona y la expansión total de sus aptitudes y habilidades. No debe verse simplemente como una obligación que hay que cumplir porque lo manda la ley. La capacitación es una inversión que trae beneficios a la persona y a la empresa.
Beneficios para la empresa:
Ayuda a prevenir riesgos de trabajo.
Produce actitudes más positivas.
Aumenta la rentabilidad de la empresa.
Eleva la moral del personal.
Mejora el conocimiento de los diferentes puestos y, por lo tanto, el desempeño.
Crea una mejor imagen de la empresa.
Facilita que el personal se identifique con la empresa.
Mejora la relación jefe-subordinados.
Facilita la comprensión de las políticas de la empresa.
Proporciona información sobre necesidades futuras de personal a todo nivel.
Incrementa la productividad y calidad del trabajo.
Promueve la comunicación en la organización.
Beneficios para el individuo:
Ayuda a la persona a solucionar problemas y tomar decisiones.
Favorece la confianza y desarrollo personal.
Ayuda a la formación de líderes.
Mejora las habilidades de comunicación y de manejo de conflictos.
Aumenta el nivel de satisfacción con el puesto.
Ayuda a lograr las metas individuales.
Favorece un sentido de progreso en el trabajo y como persona.
Disminuye temores de incompetencia o ignorancia.
Favorece la promoción hacia puestos de mayor responsabilidad.
Mejora el desempeño.
Métodos y técnicas de capacitación
Conferencia. Es una exposición sobre un tema en particular en la que el conferenciante habla y el auditorio escucha.
Conferencia con participación. Es una exposición en la que el conferenciante expone unilateralmente, pero se permite que el auditorio participe con preguntas durante la conferencia o al final de la misma.
Clase formal. Es una exposición a un grupo generalmente reducido en el que se dan intercambio de ideas, preguntas, discusiones. Normalmente, la clase formal dura varias sesiones.
Capacitación en el trabajo. Se asigna a una persona con experiencia para que ayude al aprendiz a conocer el sistema o forma de realizar el trabajo, a utilizar ciertas herramientas o maquinaria, y otros procedimientos. No se saca a la persona de su ambiente de trabajo y se le pide que observe cómo se realizan las labores y que las copie.
Dramatización. Se pide a los participantes que simulen situaciones reales o ficticias para practicar las habilidades o destrezas que se pretenden lograr. Por ejemplo, se puede simular que se está atendiendo a un cliente molesto por el servicio.
Método de aprender haciendo. Consta de tres pasos y es uno de los más efectivos. El primer paso consiste en dar la información al aprendiz de cómo se realiza el trabajo. En el segundo paso, el instructor demuestra en la práctica cómo se debe realizar el trabajo y el aprendiz observa. Y por último, el aprendiz realiza el trabajo él mismo y el instructor lo corrige y retroalimenta.
Rotación de puestos. Consiste en rotar al personal dentro de la empresa de un puesto a otro durante un tiempo, a fin de que conozca las diferentes funciones dentro de la organización. Antes de asumir un nuevo puesto se le instruye sobre sus funciones.
Estudio de casos. Se entrega a los participantes una descripción escrita de una situación real o ficticia para que la estudien y discutan entre ellos con el fin de diagnosticar el problema y plantear alternativas de solución.
Métodos audiovisuales. Consiste en la utilización de películas, videos, diapositivas, etc., para sustituir temporalmente al instructor. Las personas escuchan y/o ven el material que ha sido grabado previamente. Economizan tiempo y recursos.
Es muy importante no programar los cursos de capacitación cuando la carga de trabajo es muy alta o cuando el grupo está desempeñando un trabajo especial que le pueda impedir asistir. Lo mismo con respecto al horario. En cuanto a la duración del curso, es necesario considerar además los contenidos por cubrir y el nivel de profundidad deseado.
Es importante amortizar el costo de un programa de capacitación impartiéndolo a tantas personas como sea posible siempre y cuando el curso cubra sus necesidades de entrenamiento. Sin embargo, hay que cuidarse de cometer el error más común en este paso que es capacitar a todo el mundo, independientemente de si lo necesitan o no. Esto hace muy costosos los programas de capacitación, además de que los participantes se pueden desmoralizar porque el curso no satisfizo sus necesidades reales.
El éxito de un curso de capacitación depende en gran medida del buen papel que desempeñe el instructor, de su experiencia, conocimientos y habilidades para conducir el aprendizaje del grupo.
Recuerda que lo más importante es que los participantes apliquen en su trabajo cotidiano los conocimientos y habilidades adquiridos en el curso. Esa es la verdadera evaluación. Por esto, podemos pensar en el seguimiento como una última etapa del proceso de capacitación.
Todos los Derechos Reservados
*Con información de Nacional Financiera.
http://www.mundoejecutivo.mx/mundo-pyme/herramientas/la-capacitacion-en-las-pymes.html

VACANTES 29/08/2013

VACANTES 29/08/2013


ASESOR DE MOSTRADOR AUTO PARTES Y MAS AV. COLORINES 665 FRACC. PRADOS GLORIETA 8225331 8225471 8225245

AYUDANTE GENERAL (MANTENIMIENTO ALBAÑILERIA) MARIA CECILIA HERNANDEZ MARFIL N° 811 INDUSTRIAS 138-82-28

ELECTRICISTA INDUSTRIAL MARIA CECILIA HERNANDEZ MARFIL N° 811 INDUSTRIAS 138-82-28

ENCARGADA DE TIENDA CAMBIO ORGANIZACIONAL JULIO VERNE N°165 POLANCO 833-38-13/ 813-76-00/ 833-26-32

ENCARGADO DE VENTAS Y RESTAURANTE DELICIAS HIMNO NACIONAL 1991 TANGAMANGA 151-5191


INTENDENTE CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACION SAN LUIS POTOSI CALZADA DE GUADALUPE N°540 BO. SAN MIGUELITO 820-69-60 EXT. 118 

jueves, 29 de agosto de 2013

Capacitacion en la Practica Laboral (CPL)

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con el gobierno de San Luis Potosí, pone a su servicio por medio del subprograma BECATE, la modalidad Capacitación en la Practica Laboral (CPL), dirigido a empresarios que cuenten con vacantes

SNE SLP

Av. Manuel J. Clouthier # 263-A local Z 05, Plaza Tangamanga, S.L.P.  C.P. 78260, Telefonos: 01 (444) 826-46-00 y 01 (800) 841-20-20



Oportunidad de Trabajo en SLP

Oportunidad de Trabajo en SLP


GERENTE ADMINISTRATIVO PROTOPLANTA ANTIGUA CARR. CLUB CAMPESTRE KM 3 S/N  SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ 8312202 8311603

GERENTE DE PLANTA PRODENSA SERVICIOS DE CONSULTORIA AV. BENITO JUAREZ N°4055 INT. B VILLA DE POZOS 8334235

GUARDIA DE SEGURIDAD ACC SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA, S.A AV. JUEGOS OLIMPICOS N° 106 JARDINES DEL ESTADIO  8084812


INGENIERO RESIDENTE MAQUINARIA, CONSTRUCCION E INGENIEROS CIVILES SA DE CV VICTOR MANUEL BENAVENTE N°145 LAS MERCEDES 824-91-91 
Oportunidades de Trabajo

lunes, 26 de agosto de 2013

vacantes

Vacantes   

ASISTENTE DE DIRECCION GRUPO TORRES CORZO AUTOMOTRIZ DE SAN LUIS Y ZACATECAS SA DE CV CARRETERA 57 MEXICO PIEDRAS NEGRAS N° 3340 LA LIBERTAD 8245151 0444442353864

AUXILIAR DE PREVENCION DE PERDIDAS SAM´S CLUB AV. SALVADOR NAVA 3135-A COLINAS DEL PARQUE 841-53-50 /015526296000 EXT 1795

AYUDANTE DE COCINA ARGENTINA EXPRESS  BLVD. ANTONIO ROCHA CORDERO N°700LOCAL F-12 LOMAS DEL TECNOLOGICO 8114016 8356135 4448502929

EMPLEADA DE MOSTRADOR SAM´S CLUB AV. SALVADOR NAVA 3135-A COLINAS DEL PARQUE 841-53-50 /015526296000 EXT 1795

EMPLEADO DE MOSTRADOR ARGENTINA EXPRESS  BLVD. ANTONIO ROCHA CORDERO N°700LOCAL F-12 LOMAS DEL TECNOLOGICO 8114016 8356135 4448502929

PARRILLERO ARGENTINA EXPRESS ANTONIO ROCHA CORDERO N°700 LOCAL F-12 LOMAS DEL TECNOLOGICO 8114016 8356135 4448502929

RESPONSABLE DE CAPACITACION GRUPO TORRES CORZO AUTOMOTRIZ DE SAN LUIS Y ZACATECAS SA DE CV CARRETERA 57 MEXICO PIEDRAS NEGRAS N° 3340 LA LIBERTAD 8245151 0444442353864


SECRETARIA GRUPO DE CONSULTA INTEGRAL CUAUHTEMOC N°1750 JARDIN 814-17-00